lunes, 4 de julio de 2011

Nit a la fresca

Me ha despertado el golpeteo del plástico y el chirriar de la puerta de la terraza mecida por el viento.

Era negra noche y he salido disparada temiendo encontrarme media carpa abajo en la calle y a la urbana llamándome a la puerta. Por suerte no, la carpa está bien anclada a la barandilla y sujeta a la fachada. Pero no las tenía todas conmigo así que me he pertrechado con un polar y una mantita de invierno y me he tumbado en la hamaca agarrada a una pata de la carpa para evitar que saliese volando mientras intentaba conciliar algo de sueño.

La instalé hace dos días, tenía invitados a comer y el parasol no daba para tanta gente. Llevo años soñando con una de esas pérgolas de madera del GreenDesign con cortinitas blancas ondeando al viento y jazmines trepando por los postes cual chill out de playa ibicenca… Ay!!!

El pueblo estaba dormido, en el horizonte las luces de un crucero se dirigían hacia Barcelona con sus pasajeros probablemente durmiendo aún, ajenos a la actividad de la tripulación mientras yo seguía agarrada a mi carpa de plástico ante los restos de la fiesta.

He oído el repicar de las campanas de la iglesia. Y al gallo, que ha cantado más de tres veces. El viento seguía con su azote, el día trataba de despuntar y las nubes se bosquejaban en escala de grises y ocre sobre un fondo marengo. La brisa del alba tenía un leve perfume de rosas que desprendía la mantita, guardada entre jabones. Sin apenas darme cuenta han empezado a cantar los pájaros y el negro de la noche se ha tornado en gris de madrugada gris. Y el viento ha amainado.

Y quién es el guapo que se vuelve a la cama a estas horas ya.


6 comentarios:

Montse dijo...

caram amb el xill-out :D

commuter dijo...

Guapo, eh? Ai!!! :(

Per cert, per guapa la foto del teu perfil. Maquíiiissssima!

el paseante dijo...

Otro día llamas a una patrulla de la Urbana para que te ayuden. Les pones una mantita sobre las piernas y cada uno a sujetar una pata de la carpa. Hasta que cante el gallo y el día despunte.

PD: Te he imaginado, allí sufriendo para no causar un estropicio en la calle.

commuter dijo...

jajaja! y un cafelito para pasar mejor el rato. El servicio más surrealista de su vida, seguro!
La cosa no era tan grave, pero en cuanto se hizo de día la desmonté, que el viento es muy traicionero. Creo que acabaré comprando otro parasol, y tendré que conformarme con un chill-out 'terraza de bar'... Ains!

PS dijo...

Veig que hi ha desitjos que es compleixen...i tu deus ser de les que quan posa la banya en un lloc no pares fins que ho aconsegueixes. Volies una nit a la fresca amb xill-out de revista i l´has aconseguit, amb colors i olors i tot!
El meu el tinc a prova de tramuntana, no hi tinc pèrgola ni heures enfiladisses, està a sota porxo i algun dia d´aquests hi penjo les cortines blanques d´aquestes que ens agraden tant, però sóc la rompetechos amb el taladro i tinc por de deixar la paret com un formatge.També m´agradaria una font d´aquelles zen, a falta de piscina ( m´he de conformar amb envejar les dels veïns). Les espelmes encara me les puc permetre...
Tenim una altra cosa en comú, veiem els creuers il·luminats que van cap a Barcelona o cap a Gènova o Niça, és un privilegi seguir envejant la sort dels altres.
Per sentir el campanar he de baixar al poble, la muntanya em fa de pantalla i el vent allunya el seu so.
Ja veus que bonic és que no t´importi si a la tele fan o no res de bo...
( els inconvenients me´ls guardo, avui no toquen)
Bon dia i dolces nits!

commuter dijo...

Casualitat(?), Pais? En asseure'm a l'hamaca vaig pensar de seguida en tu i en el teu post. Haurem de vigilar amb el que desitjem!

Jo sí tinc una fonteta zen, és un buda assegut amb una flor de lotus per on surt l'aigua. Així que entre les teves cortines i la meva font ja tenim el xill-out! La piscina tampoc la tinc, però estic pensant que una d'aquestes inflables per nens pot fer el seu servei ;-)

Malgrat tots aquests desitjos, la sort és saber disfrutar de tots aquests petits plaers d'olors, colors i sons...

És bonic saber que hi ha algú, més al nord, que mira els mateixos creuers il.luminats en nits d'insomni!