domingo, 23 de enero de 2011

Cien monos

Recibo en un correo masivo el artículo ‘¿Sois idiotas?’, que algunas fuentes atribuyen a Pérez-Reverte (?) y Anita lo saca a colación en nuestra enésima conversación sobre lo podrido que está el mundo en general y su situación laboral en particular. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué tragamos? ¿Hasta cuándo? ¿A qué estamos esperando?

Es curioso el uso de la segunda persona del plural en el artículo. ¿Por qué el autor no usa la primera persona? ¿Acaso él está libre de pecado? ¿O es que responde a una proyección del subconsciente: la tendencia a echar las culpas a los demás en lugar de responsabilizarnos de nuestros actos?

Sentimos rabia e impotencia ante esta situación. Pero ¿cómo nosotros, pobres curritos, vamos a hacer frente a la tangana que se han montado unos cuantos sátrapas amorales y sus amiguitos? (léase a cualquier nivel). ¿Qué sentido tiene dar un pequeño paso a contracorriente, a título individual, en medio de la marabunta aplastante que navega en sentido contrario? (léase también a cualquier nivel).

Pensamientos así sólo conducen a la inmovilidad. Pero hay un rayito de esperanza. Todo es cuestión de confianza y paciencia. Se trata de actuar y esperar. Actuar y sumar. Y tarde o temprano, en algún lugar del mundo en general o de nuestro mundo en particular, saltará el mono número 100, y se dará el cambio y, como por arte de magia, el ‘Imagine’ de John Lennon será una realidad.

Sería tan bonito…

1 comentario:

el paseante dijo...

Mira el que està passant a Tunísia. Sí que seria bonic.