jueves, 27 de enero de 2011

In the mood for Rufus

No hay más remedio. Ante la huelga de celo de Renfe hay que armarse de paciencia si no quieres perder los estribos.

He llegado a la estación y estaba prácticamente vacía, o sea, que acababa de pasar un tren. Así que me he pertrechado en un frío banco con mi parka y mi bufanda calada hasta las orejas y he sacado mi flamante MP3 dispuesta a hacer más llevadera la espera.

No sé por qué, pero en general prefiero escuchar música de la radio a temas que ya tengo grabados. Me gusta sentirme conectada al mundo, saber que ahí fuera hay otra gente compartiendo el mismo tema; me gusta que me sorprenda la aleatoriedad de las ondas. En cambio, me cuesta más decidirme por algún álbum o intérprete si tengo que elegir la música yo.

Pero hoy no. Ha sido conectar el juguetito e ir directamente a ‘Artistas’: Rufus Wainwright. Solamente tengo un álbum: Want two.

Mira por dónde, gracias a Renfe lo he podido escuchar tan de cerca. En casa acostumbro a ponerlo como música de fondo mientras trabajo. Y no es lo mismo. A cau d’orella es brutal!!!

Ha llegado el tren (unidad doble, no como ayer que tuvimos que ir como sardinas) y he tenido que ir de pie, pero más desahogada. Creo que no me he movido un ápice. Con los ojos cerrados y transportada por la música me he olvidado y aislado de todo. Estaba tan absorta, tan en paz…. que hasta he llegado a pensar que lo mismo estaba meditando!

No sabría con qué canción quedarme. Me enamoró su versión del ‘Hallellujah’ en un anuncio publicitario, pero este álbum no tiene desperdicio. Y además el timing ha sido perfecto. Me ha sacado de mi ensimismamiento ‘Old whore’s diet’ justo cuando llegaba a destino, con esa voz especial de un ser también especial llamado Antony mientras iba camino a casa por el paseo, aspirando el mar…

Hoy sólo ha faltado la luna.


2 comentarios:

el paseante dijo...

És que el Rufus, és molt Rufus. L'he posat moltes vegades al meu blog (de música de fons). I, parlant de blogs, m'agrada molt el teu. És fresc i té un aire així com a optimista. Crec que serà dels meus preferits. Veus com l'havies d'obrir? Gràcies.

commuter dijo...

És un honor, paseante