domingo, 13 de febrero de 2011

Bellboy pillbox hat

He tenido a Madeleine toda la noche en la cabeza.

La cita era a las 5 de la tarde. Teníamos que acudir todos puntuales, con nuestra acreditación, para realizar el último pase antes del espectáculo. El lugar impone, no es cualquier escenario de fama. Si Robert de Niro lo ha elegido para su última película es por algo. Esto va en serio.

Con puntualidad británica salimos a escena. Somos de los primeros. Fantástico! Así dejaremos los nervios a un lado y podremos disfrutar tranquilamente de todo el espectáculo. Y el pase sale, hay que arreglar algunos flecos, pero por los aplausos de platea lo bordaremos. Luego sigue el resto de números y yo quiero disfrutar de este making of previo, así que me quedo. Tengo curiosidad por observar cómo estos artesanos del espectáculo van puliendo su obra. Quiero ser testigo de cómo funciona el engranaje de esta gran familia para parir lo que van a parir. Quiero ver la metamorfosis final de la crisálida en mariposa.

Tras los pases, un descanso con bocadillo y agua, y enseguida a vestuario y maquillaje. Y empiezan los nervios. La mente se bloquea, trozos de la coreo en blanco… Dios! Gente por los pasillos arriba y abajo, con prisas. El reportero discreto tomando nota gráfica de todo. Llegamos al backstage. Foto de familia. Último repaso. Respiraciones abdominales. Y subida de pulsaciones para no desfallecer en pleno número. Son sólo 2’40”, pero ¡qué intensidad de 2’40”! Mucha mierda y salimos…

Y momentazo Botones!!! Y luego se suceden otros momentazos: momentazo Bollywood, momentazo Tango, momentazo Typewriter, y momentazo final ‘me quiero, adióssssssss’

Guardo mi pillbox hat en una sombrerera y la noche en el Gran Hotel en la cajita de los recuerdos.

I longed to get the thrilling life I’ve missed…
Did I get a thrill? Am I full of quiver?

Gracias, chicos, a todos!!!!


4 comentarios:

Martadoes dijo...

No hay foto del momentazo????

commuter dijo...

Doncs de moment, no. Quan la penjin a internete ja la posaré al FB!

el paseante dijo...

Dedueixo que has participat en el rodatge de la peli del Robert de Niro. Felicitats. Ja ens diràs qui ets quan l'estrenin.

commuter dijo...

Uy no, paseante! Mis pinitos artísticos no apuntan tan alto... La única concidencia fue el lugar